Asociación Inglesa de Fútbol investiga a seis clubes por participar en Superliga europea

297

El organismo de Inglaterra estudia posibles medidas contra el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur por unirse a la fallida iniciativa de diversos clubes de Europa.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) inició formalmente una investigación sobre seis clubes británicos por su participación en la controvertida Superliga europea, anunció el organismo deportivo este lunes 3 de mayo.

«La semana pasada iniciamos una investigación oficial sobre la formación de la Superliga europea y la participación de los seis clubes ingleses. Escribimos a todos los clubes para solicitar formalmente toda la información relevante y pruebas sobre su participación», destacó la FA en una declaración.

El 19 de abril, 12 clubes de fútbol europeos, incluidos el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, de Inglaterra, manifestaron en un comunicado conjunto que habían decidido establecer la Superliga europea, un torneo alternativo que la FIFA, la UEFA, las federaciones miembro nacionales y algunos Gobiernos no reconocieron.

La FA también confirmó que se tomarían los pasos necesarios una vez que tengan la información requerida.

«A lo largo de este período, nosotros (la FA) hemos estado en conversaciones con el Gobierno (del Reino Unido), la Premier League y la UEFA. En particular, hemos estado discutiendo la legislación con el Gobierno que nos permitiría prevenir cualquier amenaza similar en el futuro para que podamos proteger la pirámide del fútbol inglés”, añadió la FA.

Los clubes fueron criticados tras revelar la fundación de la Superliga. La UEFA, la FIFA, las asociaciones de fútbol locales y los aficionados al fútbol condenaron su iniciativa.

El proyecto de la Superliga europea colapsó después de que los seis clubes ingleses, el AC Milán e Inter de Milán de Italia y el Atlético de Madrid de España se retiraran.

Sin embargo, los excampeones de la UEFA Champions League, Barcelona y Real Madrid, principales promotores del torneo separatista, siguen defendiendo la iniciativa.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.