Asisten a productores de Ñeembucú con elaboración de silo bolsas

308
Producción de forraje fortalece a la producción pecuaria
Producción de forraje fortalece a la producción pecuaria

Consisten en un proyecto impulsado por la Gobernación departamental a través de su secretaria de desarrollo productivo que puso en marcha el programa de asistencia con una maquinaria denominada “Katupyry” y lleva tres años apoyando a los productores con estos elementos principales para el almacenamiento de alimento para ganado para la temporada de escases de pasturas o por la incidencia de fenómenos naturales como la sequía.

El Ing. VICTOR QUINTANA, titular de la mencionada secretaria, señaló que vienen asistiendo a un importante número de productores de varios distritos con muy buenos resultados y muy bien vistos por quienes activan en estos rubros.

El Secretario Departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Ñeembucú, habló de la cantidad de forraje que se obtienen por medio de este programa y con lo cual el productor ya cuenta con lo suficiente para prever la alimentación suficiente para su hacienda con miras a la temporada invernal, agregó que el objetivo de la actual administración de la institución es fortalecer al sector de los pequeños productores en todos los rubros, silo,  inseminación artificial, producción de queso entre otros.