ASATUR tiene grandes expectactivas por la reactivación del turismo

439
ASATUR con grande expectativas por reactivación del turismo
La reactivación del turismo es gradual

 

«Hay mercado potencial muy grande para explotar en Paraguay, aunque la recuperación total del sector del turismo se alcanzará alrededor del 2023″, según Carlos Cardozo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), en diálogo con Carmen Insaurralde, en «Paraguay Puede» de Radio Nacional del Paraguay.

La gran expectativa del sector turístico es la reactivación gradual del sector, ya que con las capacitaciones y entrenamientos en hoteles, posadas, granjas y los negocios gastronómicos, posibilitan ofrecer un servicio seguro a los pasajeros, cumpliendo el protocolo sanitario para prevenir el COVID-19.

«El turismo es muy importante para la recuperación económica. Mueve al taxista, al vendedor de chipa, el hotel contrata más cocineros», señaló Cardozo.

La pandemia del covid golpeó fuertemente al sector, que empieza a recuperarse poco a poco. «Hay esperanza en la próxima Semana Santa, las vacaciones de julio, expresó el presidente de ASATUR.

Por otro lado, Cardozo celebró la reanudación de vuelos, como la vuelta de Eastern con viajes directos entre Asunción – Miami, que impactará positivamente en nuestra economía y el flujo de turistas.

Redacción: Héctor Velázquez