Rosanna Fustagno, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, anunció que la Asatur apuesta por el desarrollo del turismo interno para la reactivación turística en el país con los diversos lugares que posee Paraguay, que cuando conocen extranjeros quedan fascinados, desean regresar varias veces más y que los paraguayos aprendan a valoran.
Añadió que es “acción que tendremos en lo que va del 2020 y ojalá que ya se mantenga, una vez que le encante a la gente, se siga promocionando y motivando a la gente que siga invirtiendo en el turismo nacional y la gente por salud mental tiene que salir de su casa, necesitan viaje, necesitan un tour, no pueden salir mucho tiempo y no pueden pagar mucho, todo eso tiene Paraguay”.
Señaló que el país cuenta con naturaleza, hermosos destinos, saltos arroyos, ríos, lo importante es asumir el patriotismo, recorriendo para conocer Paraguay y planifican cómo serán los recorridos para los diferentes sitios en distintos horarios y para evitar aglomeraciones.
Mencionó que si las personas poseen un solo día para visitar algún lugar, la opción puede ser San Bernardino o el triángulo, el circuito de oro para visitar todo lo que hay en la ciudad de Pirayú, Caacupé y otros lugares hermosos.
Indicó que otra de las alternativas para el fin de semana, son los departamentos de Paraguarí, Coordillera o Itapúa, Misiones con toda la parte histórica, la oferta inicia desde un arroyo o río para relajarse o conocer los sitios históricos y todos esos productos serán lanzados por el Departamento de Promoción de la Secretaría Nacional de Turismo esta semana.
Aseveró que todo se puede mostrar en el país y ya fueron capacitadas las agencias y operadoras por la Senatur para ofrecer los productos, Nuestra Señora tiene 19 opciones y cerrarán con todas las regiones, Chaco al norte y el sur, hay muchísimas zonas que se pueden visitar, evitando los sitios de riesgos.
Sostuvo que aguarda que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregue un permiso especial a la Senatur para que las personas que viven en Central, lugar donde hay más casos de coronavirus, visiten zonas turísticas del país.

