Arsenal se consagró campeón de la Copa FA de fútbol al vencer 2 – 1 al Chelsea

314

El conjunto de Londres dirigido por el español Mikel Arteta le ganó a Chelsea con dos goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en la final del torneo británico.

El Arsenal se consagró campeón de la Copa FA (FA CUP), considerado el torneo más antiguo del mundo, en Inglaterra.

El conjunto dirigido por el español Mikel Arteta se impuso en el partido final por 2 a 1 ante el Chelsea que es liderado por el exjugador británico Frank Lampard. El partido se disputó en el estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres.

La primera anotación de la final la consiguió el Chelsea a los cinco minutos del primer tiempo mediante una anotación del mediocampista estadounidense, Christian Pulisic.

Arsenal consiguió el gol del empate mediante un tiro desde el punto penal cobrado por el delantero de Gabón, Pierre Emerick Aubameyang, a los 28 minutos de la primera mitad del partido.

Aubameyang también marcó el segundo gol del Arsenal luego de un contragolpe liderado por el español Héctor Bellerín y una asistencia del atacante de Costa Marfil, Nicolás Pepé.

Uno de los momentos claves del encuentro sucedió al minuto 46 del segundo tiempo cuando salió lesionado el estadounidense Pulisic, que era hasta ese momento uno de los jugadores más destacados del partido.

Otro momento dramático del encuentro se presentó al minuto 72 del partido cuando el mediocampista del Chelsea, Mateo Kovacic, fue expulsado por cometer una infracción sobre el suizo Granit Xhaka.

El partido contó con la participación como titulares de los arqueros argentinos, Emiliano Martínez (Arsenal) y Willy Caballero (Chelsea). Otro suramericano en el terreno de juego fue el defensa brasileño David Luiz. Arteta, entre tanto, consiguió su primer título como técnico.

Arsenal es el equipo que más veces ha ganado la FA CUP en la historia con 14 galardones. El último lo había conseguido bajo la dirección del extécnico francés, Arsene Wenger, en 2017.

Chelsea se había consagrado en ocho ocasiones en la competencia futbolística más antigua del mundo. La última vez que gritó campeón fue en 2018.

El último campeón de la FA CUP en 2019 fue el Manchester City que se impuso al Watford por 6 a 0.

La FA CUP otorga al equipo campeón un cupo para la Liga Europa de la siguiente temporada que es el segundo campeonato más importante del continente europeo a nivel de clubes después de la Champions League o Liga de Campeones.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.