ARP lamenta represalia del EPP con supuesto secuestro del ex vicepresidente y apoya al Gobierno

491

Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, lamentó el supuesto secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis este miércoles en Amambay. Considera que es una represalia del EPP por el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta, la semana pasada en Concepción e informó que los organismos de seguridad, los advirtieron de que ocurría un hecho como el sucedido ayer.

“No se podía saber exactamente cuál podía ser el hecho, pero parte queda por los cuidados que podamos tomar cada uno de nosotros, la actividad agropecuaria no se puede parar, se tienen cosas que hacer. Están amenazados tanto los patrones como los peones como se dio en este último caso”.

La ARP brindó su apoyo al Gobierno, en especial a las fuerzas de seguridad, afirmó que no es el momento de solicitar destituciones ni revanchas políticas, sino de unirnos todos los paraguayos para apoyar a las autoridades nacionales, que representan a la ciudadanía.

Calificó de guerra en la cual los grupos criminales, no cuentan con códigos, actuando clandestinamente con el pisoteo de los derechos humanos y las fuerzas de seguridad, trabajan en la legalidad, cumpliendo con la Constitución Nacional y las leyes.

Aseguró que para denominarlo como un secuestro es una cuestión jurídica porque hay hechos como los mensajes que dejaron para las autoridades y la familia por la zona donde se produjo y por los antecedentes.

Manifestó que secuestraron a una persona emblemática para el gremio y de la política nacional y a un peón como Adelio Mendoza, todos se encuentran expuestos y deben tomar sus propios cuidados, ya que las fuerzas de seguridad no pueden dar cobertura a toda la población del país.