Argentina recuerda al expiloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio a 25 años de su muerte

360

Fangio es considerado por expertos del deporte motor como el mejor piloto que ha tenido la Fórmula 1 en toda su historia.

Argentina recuerda este viernes el aniversario 25 de la muerte de una de sus grandes figuras deportivas del siglo XX, el automovilista Juan Manuel Fangio, que es considerado por especialistas como el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

El impacto de Fangio en la historia argentina llevó a que las autoridades nacionales declararan al 17 de julio como el Día Nacional del Automovilismo Argentino.

Fangio es considerado el mejor automovilista que tuvo el mundo debido a que ganó cinco títulos mundiales de Fórmula 1 y dejó entre los aficionados el recuerdo de imponerse, sin importar el carro o la escudería en la que manejara.

El argentino ganó los campeonatos mundiales con los equipos Alfa Romeo, Maserati, Mercedes-Benz y Ferrari. Ningún otro piloto igualó el récord de haberse coronado en cuatro escuderías diferentes.

Fangio es, además, el piloto con el mayor porcentaje de victorias frente a las carreras iniciadas, al haber ganado 24 de los 52 grandes premios que disputó, para un promedio de 46,1%.

Otro récord que dejó Fangio fue que partió en la primera posición en 48 de las carreras que disputó, un porcentaje nunca visto de nuevo en la historia del automovilismo.

Sus 24 victorias en grandes premios de la Fórmula 1 fueron suficientes para alzarse con cinco títulos mundiales en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, que solo fueron superados luego, a punta de tecnología, por el alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton, que ganaron siete y seis campeonatos, respectivamente.

“No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros y él logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo», indicó, en 2001, Michael Schumacher a Reuters sobre Fangio.

El argentino con todos sus récords a sus espaldas falleció de una neumonía el 17 de julio de 1995 a los 84 años.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.