Argentina entrega a la Conmebol un protocolo sanitario para la realizar la Copa América

397
El presidente argentino, Alberto Fernández, entregó un estricto protocolo sanitario a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para realizar la Copa América en el país.

«El Gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Conmebol Copa América 2021 en el país», informó el organismo del fútbol suramericano en un comunicado.

El texto añade que la presentación se hizo en una reunión en la residencia presidencial de Olivos entre Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde «se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos —con la eventual habilitación de sedes adicionales— y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios».
Según el comunicado, el análisis de la disputa de la Copa América «y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina».
Algunas autoridades en Argentina, como el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, han manifestado que la competición debería postergarse debido a la segunda ola de COVID-19 que afronta el país.
El certamen, que ya fue postergado el año pasado por la pandemia, estaba programado para realizarse en Argentina y Colombia, pero quedó sin uno de los organizadores la semana pasada, luego de que la la Conmebol rechazara la solicitud del Gobierno de Iván Duque de aplazar el certamen para noviembre, debido a las protestas sociales que afronta su país.
Conmebol informó entonces que relocalizaría los partidos a disputarse en Colombia.
La Copa América 2021 está programada entre el 13 junio y el 10 de julio.
Fuente: Agencia  de noticias Sputnik.