Argentina deposita instrumento de ratificación relativo a acuerdo de concesión de 90 días a turistas

556

En un acto se celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “Acuerdo modificatorio del acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días a los turistas nacionales de los estados parte del Mercosur y estados asociados”, suscrito en la ciudad de Paraná, República Argentina, el 16 de diciembre de 2014.

El Acuerdo tiene por objeto profundizar la cooperación en el área del turismo. En tal sentido, por medio de este instrumento se le otorga a los nacionales de un Estado Parte o Asociado del Mercosur la posibilidad de permanecer en el territorio de la otra hasta un plazo de noventa días y que dicho plazo podrá prorrogarse por un periodo similar.

La República Argentina se constituye en el cuarto Estado en ratificar dicho Acuerdo después de Bolivia, Uruguay y Brasil; y conforme al Artículo 5º, entrará en vigor treinta (30) días después del depósito del último instrumento de ratificación de los Estados Partes del MERCOSUR.

Firmaron el Acta de Depósito, el embajador Raúl Silvero Silvagni, viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el ministro Fernando Vallina Padró, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Argentina.