Argentina constituye un comité para vacunar a la población contra el COVID-19

366

BUENOS AIRES,  — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación que será responsable de preparar la logística para inmunizar a la población contra la enfermedad respiratoria COVID-19.

«El presidente Alberto Fernández encabeza la reunión del Comité de Vacunación», informó Presidencia en un comunicado.

Este organismo, que cuenta con la intervención de cuatro ministerios, diseñará el plan de distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) a las que accederá el Gobierno en los próximos meses.

 

En el primer encuentro asistieron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

También fueron invitados a participar la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

En el encuentro en la sede de Gobierno, la Casa Rosada, se esbozaron los primeros planes para inmunizar a la población contra el COVID-19.

 

Este operativo será «la campaña de vacunación más grande de la historia argentina», anunció el sábado el jefe del gabinete. 

Una mesa de seguimiento seguirá el proceso de vacunación una vez lleguen las dosis.

Serán convocados además unos 150.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para garantizar la cobertura en todo el territorio, con prioridad al personal sanitario, a los agentes de seguridad, y a los grupos de riesgo.

El Gobierno de Argentina confía en suscribir esta semana el acuerdo con las autoridades de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19,

El Ejecutivo también tiene previsto adquirir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que estaría disponible a partir de marzo.