APF proclamó a Libertad y Cerro Porteño como campeones del Apertura y Clausura

412

Los campeones y vicecampeones de los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol fueron proclamados, además de oficializarse los ascensos y descensos de categoría, durante la sesión del Consejo Ejecutivo.

En la oportunidad, fueron proclamados Libertad y Olimpia, como campeón y vicecampeón del Torneo Apertura 2021. Cerro Porteño y Guaraní, campeón y vicecampeón del Torneo Clausura 2021.

Descendieron de la Categoría de Honor Sportivo Luqueño y River Plate, clubes que militarán en la División Intermedia en el 2022.

Como campeón de la División Intermedia fue proclamado el Club General Caballero de Juan León Mallorquín (Alto Paraná) y el Resistencia de Asunción como vicecampeón.

Quedó oficializado el ascenso a la División de Honor de estos dos clubes, así como los de Tacuary y Sportivo Ameliano.

También el descenso a la Primera B del Deportivo Capiatá, General Díaz de Luque y Fulgencio Yegros de Ñemby.

Como campeón de la Primera B Metropolitana fue proclamado Atlético Colegiales y como vicecampeón General Martín Ledesma de Capiatá. Ambos equipos, junto a Pastoreo FC, ascendieron a la División Intermedia.

Perdieron su categoría los clubes 12 de Octubre de Santo Domingo y Pilcomayo de Mariano Roque Alonso, que militarán en el 2022 en la Primera C.

El Consejo Ejecutivo de la APF proclamó también al campeón de la Primera C, el club General Caballero de Zeballos Cué y como vicecampeón, el club Silvio Pettirossi. Ambos ascendieron a la Primera B para el torneo del 2022.

Finalmente se oficializó la penalización del club Capitán Figari, que dejará de participar en la C por un año.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)