APF presenta nuevo diseño de la albirroja para competencias internacionales

177

En esta nueva piel de la Albirroja, se mezclan, una rica historia que tiene la música, el arte, el ingenio y nuestra gente, que vibra en cada encuentro, con esa pasión única y la efervescencia que caracteriza a la hinchada” puntualizó la Asociación Paraguaya de Fútbol, al presentar las nuevas indumentarias que vestirá la selección nacional.

Agregó que la historia del Paraguay, como país, se refleja en su cultura y tradiciones, donde priman instrumentos musicales, colores, la tierra colorada y otros elementos que erizan la piel del más fanático de la Albirroja, cuando se habla de fútbol.

Subrayó que “Hoy, el desafío más importante que tiene la Selección Absoluta masculina, es volver a ocupar una plaza en el Mundial a celebrarse en el 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá. Asimismo, las chicas de la Selección Sub 20 jugarán el Mundial de Colombia este mismo año. En todas estas competencias, las camisetas tendrán un papel muy importante.”

Dentro de esta alianza estratégica entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y Puma, se presenta en esta oportunidad la Casaca Albirroja HOME u Oficial, que tiene detalles que a simple vista no se pueden observar como por ejemplo, los bastones que representan las cuerdas del arpa paraguaya, uno de los instrumentos musicales tradicionales del país. Las hermosas vibraciones del aliento del hincha paraguayo en los estadios, se podrán sentir en cada partido, en cada gol de los seleccionados nacionales.

La AWAY tiene una textura donde prevalece el tono azul, relacionado a los ríos del Paraguay. La Alternativa, tiene la característica de ser una de las mejores diseñadas en el mundo de PUMA.

Esta es la nueva piel que vestirá nuestra querida Albirroja, donde resalta la garra guaraní, esa que nos llevó a mundiales y que nos dio alegrías, nos emocionó y nos permitirá ocupar los sitiales de privilegio en cada torneo, para que la tricolor bandera flamee en lo más alto, siempre, como lo indica su historia.

Formaron parte de la presentación, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar y en representación de KEMSA S.A., el director ejecutivo, Andrés Kemper y el gerente de relaciones, Julio Sánchez Vegas.

El costo de las nuevas camisetas es de 64 dólares, que al cambio actual se convierte en G. 481.493.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.