APF presenta fixture del Torneo Clausura 2020 «Cristóbal Maldonado»

1054

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), presento este miércoles, luego de la reunión virtual, el fixture del Torneo Clausura 2020, que tendrá por denominación «Cristóbal Maldonado».

En este encuentro, se aprobó el sistema de disputa del próximo campeonato que organizará la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde en la primera fase se desarrollarán los partidos en una rueda de todos contra todos, donde clasificarán a los playoffs, los ocho mejores equipos.

Luego se enfrentará en los cuartos de final, a un solo juego y en caso de empate, se definirá por penales, tal como acontecerá en las semifinales y en la final.

El torneo comenzará el próximo viernes 16 de octubre y finalizará el miércoles 30 de diciembre.

Sobre el estudio y la aprobación del Reglamento del Torneo Clausura, el Consejo de la Divisional de la APF, resolvió postergar para la próxima sesión.

Pero dictaminó por unanimidad, las fechas del inicio y cierre del libro de pases para las transferencias locales e internacionales.

Se mencionó, que los clubes que participan en la Copa Libertadores, podrán transferir jugadores del 7 al 12 de septiembre, donde los futbolistas inscriptos solo estarán habilitados para jugar el torneo continental.

Finalmente, se aprobó, que el inicio del periodo del libro de pases para el plano local será del 5 al 30 de octubre, mientras que para transferencias internacionales, la fecha establecida es del 9 al 30 de octubre.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).