APF posterga reinicio del Torneo Apertura

401

La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de postergar el reinicio del Torneo Apertura, previsto para este viernes 17 de julio, se debe a la cantidad de jugadores que resultaron positivos a la prueba del coronavirus y a los posibles casos.

Esta determinación, se produjo luego de la reunión que mantuvo el presidente de la APF, Robert Harrison, con los titulares de todos los clubes de primera división.

La resolución de la APF, que lo informó a través de un comunicado a la prensa, refiere ordenar el inicio de una nueva ronda de test a las personas que se encuentran bajo el protocolo sanitario, que incluye a atletas, equipos técnicos y logísticos de los clubes afectados por los casos positivos y los planteles que tuvieron contactos con ellos.

Además, de realizar el mismo procedimiento con los árbitros afectados a la competición.

Finalmente, se resolvió, postergar por lo menos hasta este miércoles 22 de julio, el reinicio del torneo Apertura, correspondiente a la novena jornada.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explica que esta determinaciones fueron tomadas en el marco de proteger la vida y la salud de todas las personas involucradas en el retorno seguro del fútbol paraguayo y de contribuir al combate de la pandemia a nivel nacional.