APF inicia segunda ronda de pruebas de detección del coronavirus

431

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inició este lunes, la segunda ronda de pruebas para la detección del coronavirus a integrantes de los plantes de Libertad, Sol de América, Cerro Porteño y Olimpia.

Esta actividad, tiene por objetivo, realizar el protocolo sanitaria, de cara a la reanudación del Torneo Apertura, previsto para el próximo 17 de julio.

Tras la culminación de la primera etapa de la recolección de muestras cuyos resultados fueron negativos en un 100 por ciento, esta contempla la realización de los tests a cuatro instituciones por día.

La tarea, se llevó a cabo con absoluta normalidad y mañana será el turno de cada uno de los miembros registrados ante la Dirección Médica de la APF por los clubes Nacional, River Plate, Guaraní y General Díaz.

Culmina esta nueva semana de pruebas el miércoles con las plantillas del Sportivo Luqueño, Guaireña FC, Sportivo San Lorenzo y 12 de Octubre de Itauguá.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), recuerda  que durante las pruebas son testeados los jugadores de cada plantel, junto a los cuerpos técnicos y auxiliares, es decir, un total de 45 personas, teniendo en cuenta el límite establecido por el protocolo médico de la APF, que fue aprobado por el Consejo Ejecutivo, los 12 Presidentes de los clubes de la División de Honor y que se encuentra bien encaminado para su validación final por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El costo de todo este proceso está a cargo de la APF en un 100%. El protocolo de análisis contempla la realización de los tests a los planteles de los 12 clubes de la Primera División y también a los árbitros designados a los encuentros de la Copa de Primera.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).