APF confirma que Libertad, Sol de América y Olimpia podrán entrenar bajo protocolo sanitario

1160

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó este sábado que los clubes Libertad, Sol de América y Olimpia, podrán reiniciar los entrenamientos con miras a la continuación del Torneo Apertura, previsto para el próximo 17 de julio.

En el comunicado de prensa, resalta, que estas tres instituciones están habilitadas para la práctica, luego de los resultados del COVID-19.

Recuerda que este nuevo paso, tiene que ver con la FASE 1 del protoloco realizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

También, agrega que no se debe dejar de lado, las restricciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPYBS).

Explica, que en caso que un jugador resultase positivo en la prueba, se le comunicará directamente a él y al director médico de la institución.

Finalmente, el comunicado destaca que la Asociación Paraguaya de Fútbol, reafirma su compromiso con todos los protagonistas del fútbol. Además de agradecer el esfuerzo realizado por todas las instituciones en el cumplimiento de todas las condiciones para el retorno seguro de la pasión, por la que espera todo un país.