Apertura de mercado para la carne paraguaya genera gran expectativa en productores

289
Ganaderos ven con buenas espectativas aperturas de mercado a la carne paraguaya
Ganaderos ven con buenas espectativas aperturas de mercado a la carne paraguaya

Tras el anuncio de que Paraguay enviaría carne con hueso a Israel, la noticia generó una gran expectativa que generó en el sector, sobre el tema, el productor ganadero, Ing. Guillermo Souto, Presidente de FUNDASA y Vicepresidente de la Regional Ñeembucú de la Asociación Rural del Paraguay, en comunicación con Radio Carlos Antonio López dijo que la noticia se constituye en otra alternativa más de comercialización de la carne paraguaya y a la vez agrega factores positivos para ganaderos y para el consumidor final a nivel local.

Si bien Ñeembucú no es un productor de carne por excelencia, sin embargo, es sabido que en el departamento se produce una buena cantidad de terneros lo que se constituye en un rubro que se verá fortalecido con este tipo de apertura de mercado.

Tras estos anuncios sobre la ampliación de mercado y la posibilidad de que esto mejore las condiciones del sector, según reporte, se están manejando buenos precios en la zona para la venta de toritos lo que significaría una importante inyección económica para Ñeembucú.

Por otra parte, el titular de FUNDASSA hablo del calendario de vacunación para el presente periodo, resaltó que el calendario seria desde el 19 de febrero al 22 de marzo, con relación a la campaña dijo que se tendrán equipos de trabajos como parte de las estrategias de manera a realizar con la mejor y mayor eficacia posible.