Anuncian aumento en contenido de kits de alimentos para escolares

356

El gobernador del departamento de Ñeembucú, licenciado Luis Benítez, anunció este martes, que la distribución de los kits de alimentos para los escolares, se iniciará esta semana.

Destacó que contará con un importante aumento en su contenido, de 34 kilos, 9 más por sobre los 25 kilos. Afirmó que tendrá un incremento, tal es el caso de la leche.

Resaltó que será la cuarta vez consecutiva, que las familias retirarán los kits escolares, en sus respectivas instituciones educativas.

Recordó que más de siete mil estudiantes, están beneficiados con los kits de alimentos, correspondiente al almuerzo y merienda escolar.

El gobernador,  mencionó en otro momento la adopción de medidas conjuntas por parte de las autoridades locales y departamentales,  en el sentido de intensificar los controles y aplicar sanciones conforme a lo establecido en las normativas vigentes sobre el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y el lavado correcto de manos para ingresar a todo tipo de recintos.

Explicó que el personal policial, del área de tránsito y militares tendrán a su cargo los controles.

Apeló a la conciencia de la población para cuidarnos todos hasta tanto se descarten o confirmen más casos de acuerdo a los resultados que arrojen las muestras enviadas al laboratorio central.