Anuncian arribo de unas diez mil dosis de la vacuna Sputnik V a Paraguay

411

Unas diez mil dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, arribarán el jueves 8 de abril, resaltó el asesor de la Presidencia de la República, Federico González en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.

Aseguró que este mes de abril llegará a nuestro país cerca de 70.000 dosis. Recordó que viajó hasta Rusia enviado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y luego de la reunión mantenida con el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Ryakov logró que este domingo embarquen unas 10.000 dosis.

Mencionó que las mismas estarían llegando desde Moscú al Paraguay el próximo jueves 8 de abril.

Destacó que una misma cantidad de dosis estarían arribando al país para dentro de 15 días aproximadamente y que para antes de que culmine abril se estarían recibiendo cerca de 50.000 dosis más.

Refirió que el Gobierno paraguayo acordó con el Fondo Ruso de Inversión la adquisición de 1.000.000 de dosis de Sputnik V para lo cual el Paraguay ha realizado una inversión de USD 10 millones.

“Es un tema de absoluta prioridad para el Gobierno. Hemos negociado y cumplido. Es por eso que vinimos a exigir y vamos a seguir exigiendo que se cumpla con el Paraguay”, refirió González.

En otro momento de la entrevista realizada este viernes por Radio Nacional del Paraguay, el asesor sostuvo que el compromiso e interés del presidente Mario Abdo Benítez es la de no escatimar esfuerzos para lograr el objetivo de agilizar la llegada de vacunas para la población.

«Todos los países del mundo están detrás de este producto. En todas partes hay quejas y reclamos. Este viaje fue importante debido a la gestión que hicimos”, recalcó.

González dijo que aguarda que se dé cumplimiento a los establecido y pactado de modo que en la mayor brevedad el Paraguay pueda contar con las 1.000.000 de dosis que le corresponde y por las cuales ya ha pagado.

Finalmente cabe recordar que el pasado 18 de febrero arribó por medio de este acuerdo el primer lote de 4.000 vacunas contra el coronavirus producidas por Rusia.

Fuente: Radio Nacional del Paraguay. Agencia de noticias IP Paraguay.