Anuncian acuerdo entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para exportación de carne porcina con arancel cero

146

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, anunció este jueves el acuerdo suscrito entre las Repúblicas de Paraguay y de China (Taiwán), para la exportación de la carne porcina con arancel cero.

En rueda de prensa, realizada en Mburuvichá Róga, destacó que se hizo realidad el presente acuerdo, gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la República Santiago Peña, quien en su carácter de mandatario electo, viajó hasta el mencionado país a fin de presentar el proyecto.

Recordó que el citado país asiático, compró hasta la fecha la carne bovina por valor de US$ de 15 millones. Destacó que la meta es vender la carne porcina por valor de US$ 100 millones por espacio de los 4 años del presente Gobierno.

Por su parte el embajador de la República de China (Taiwán), José Ching Cheng, destacó que este acuerdo trae consigo el arancel cero para 17 productos paraguayos. Afirmó que el Gobierno de su país continuará con la cooperación con el Paraguay.

Mientras que el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli mencionó que la carne bovina es la segunda más vendida en Taiwán. Y que seguirá la exportación con un número mayor a la actual.

Finalmente, la representante de la Cámara Paraguaya de la Carne, Marta Ross resaltó que nuestro país jugó en las grandes ligas y consiguió que la carne porcina ingrese al mercado de la República de China (Taiwán).