Anuncian 4 mesas de protección social para el Departamento de Ñeembucú

229
4 municipios de Ñeembucú tendrán mesas de protección social
4 municipios de Ñeembucú tendrán mesas de protección social

En la jornada de hoy tras la reunión del Gabinete Social del Gobierno del Paraguay en conferencia de prensa se anunció la inclusión de 4 mesas de protección social para el departamento de Ñeembucú, Villa Oliva, Villa Franca, Alberdi y Pilar son los distritos beneficiados con esta atención.

El Sistema de Protección Social (SPS) consiste en articular bienes y servicios en familias y territorio. Para garantizar un grado de bienestar que posibilite sostener niveles de calidad de vida, consideradas indispensables para el desarrollo de las personas, ayuda a hacer frente a las situaciones de crisis, tener acceso a salud, educación y otros servicios básicos, encontrar empleo y proteger a grupos vulnerables.

El Gobernador de Ñeembucú destacó que esta tarea obedece a la línea del Gobierno de Santiago Peña, trabajar de forma coordinada entre las intuiciones involucradas, felicitó el gran trabajo que viene haciendo el Ministerio de Desarrollo Social, resaltó que el Presidente no tolera que haya hambre en el Paraguay, enfatizó.