El Subcomisario Carlos Vargas, jefe del departamento de Antinarcóticos de San Pedro, informó sobre el procedimiento realizado durante este martes en el distrito de Lima del segundo departamento, donde procedieron a verificar unas hectáreas de cultivos de supuesta marihuana.
Al respecto, el agente dio a conocer del operativo que se llevó a cabo mediante una tarea coordinada con los agentes del Ministerio Público, ya que el propietario del establecimiento Simón Ovelar, alertó que en su propiedad ingresaban constantemente personas sospechosas.
Los intervinientes realizaron la incursión operativa en el inmueble rural, procediendo a la destrucción y quema de las parcelas de cosecha de supuesta marihuana de dos mil hectáreas. Durante el operativo no se reportaron detenidos, ya que no se encontraron a ninguna persona.
La Policía Nacional encabezó el operativo a través del departamento de Antinarcóticos en coordinación con el Abg. Jorge Encina, fiscal de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico. Mediante estas acciones se busca desarticular y anular el cultivo ilegal de la marihuana.
