(Audio) Antinarcóticos de la Policía Nacional realiza lucha frontal contra el flagelo de las drogas

1028

El comisario Juan Gerardo Fernández Godoy, Jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. en comunicación con Radio Nacional, habló sobre los allanamientos  que el departamento a su cargo viene realizando en zona del bañado sur, cumpliendo con el plan estratégico del comando institucional de la lucha frontal contra el microtracotráfico.

Fernández Godoy, destacó que durante el procedimiento se dió la aprehensión de Luis Mario Huerta Acosta, de 21 años de edad, con orden de captura por lesión grave, Gloria Beatriz Gimenez de 36 años y Victor Manuel Recalde Gimenez. Esta serie de allanamientos continúan en la zona, en vistas de las múltiples denuncias recibidas acerca de la  venta de droga al menudeo.

El comisario, señaló que el trabajo lo realizan  cuidando nuestra juventud que es la mas sensible en cuanto a consumisión se refiere, y la mas afectada por este flagelo social, ya que la droga es causante de dicha problemática.

«Recibimos la información , pero es un tema bastante sensible, ya que se requiere de un trabajo minucioso de inteligencia y procesamiento de datos, lo importante es encontrar evidencia para que los autores puedan ser procesados, refirió.

Resaltó que esta  problemática se da a nivel país y que la semana anterior realizaron allanamientos en Capitá, Itá y J. Augusto Saldívar, en donde realizaron 15 allanamientos y la aprehensión de los responsables. Fernández lamentó que familias enteras de las zonas ribereñas se dediquen al negocio de la comercialización de drogas.

«Contamos con la cooperación del 100 % de la ciudadanía, la Policía Nacional realiza trabajos preventivos y de concienciación  en centros educativos, y ese acercamiento con los jóvenes y con la sociedad hacen que el trabajo conjunto sea fructífero», manifestó.