Ante regulada de buses Transporte Metropolitano controla frecuencias y protocolos

443
Inspectores de Transporte Metropolitano controla frecuencias y cantidad de pasajeros.

 

Fernando Haider, Director de Transporte Metropolitano del Viceministerio de Transporte, dijo que instalaron sus puestos de control, en los principales accesos a la ciudad de Asunción, teniendo en cuenta la regulada del transporte público. El objetivo es controlar las frecuencias, cantidad de pasajeros y la puesta en practica de las medidas sanitarias establecidas, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

 

El alto funcionario del Viceministerio de Transporte destacó que la institución a su cargo cuenta con el respaldo de la Policía Nacional y las Municipalidades vinculadas al operativo emprendido por la referida institución de transporte. Los lugares escogidos para el trabajo correspondiente son: 4 Mojones, sobre la Calle Ultima; el viaducto de Eusebio Ayala; zona de Loma Pyta, y en el viaducto sobre Mariscal López.

 

Hasta el momento, ya hay tres infracciones detectadas en las unidades que prestan servicio en las líneas 38 y 88, en la zona de 4 Mojones. La línea 101 también cayó en contravención en la zona de la Transchaco. La causa común en estas anomalías constituye el exceso de pasajeros parados, fundamentó el entrevistado por Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.