Ante nuevos casos de COVID en Penal de Tacumbú, MJ realiza aislamiento de internos en situación de riesgo

419

El Penal de Tacumbú, registra 207 casos de coronavirus, de los cuales 99 son personas privadas de libertad, 103 funcionarios, profesionales de blanco y dos administrativos, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez en Radio Nacional del Paraguay, afirmó que realizan aislamiento preventivo para los internos en situación de riesgo, que se encuentran en la sanidad a los que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores en otro sector.

“Los que dieron positivo no se van a trabajar, pero ellos ya están cumpliendo su periodo de cuarentena porque ya pasaron más de 15 días, ellos ya están prácticamente de alta, en esa situación están los funcionarios, que ya terminaron su proceso. Los internos están ahí, nosotros les monitoreamos y si tienen necesidad de internación se les deriva”.

Informó que entre los internos no se encuentra ninguna persona internada, entre los funcionarios hay dos que están internados. Para cubrir a los agentes penitenciarios que están en cuarentena, llevaron a los guardias de otras penitenciarías y contrataron otros.

Los casos de COVID en otras penitenciarías, en Coronel Oviedo, dos funcionarios con coronavirus confirmados y un recluso, en Penal Esperanza que está detrás de Tacumbú hay dos funcionarios, en Ciudad del Este se encuentran todos recuperados con una vida relativamente normal.

En cuanto al presupuesto, señaló que poseen el mismo, pero recibieron fondos para compra de insumos sanitarios para mitigar el virus en el Penal.