Ante manifestaciones, Policía Nacional trabaja para garantizar la libre circulación a automovilistas

289

El comisario Daniel Careaga, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional de Asunción, en comunicación con Radio Nacional, informó que unas 650 personas ya están instaladas en la plaza Uruguaya para movilizarse y solicitar sus pedidos a las autoridades, este número está conformado por diferentes sectores como camioneros, indígenas y particulares.

Son unos 1500 efectivos que salieron a las calles, de entre los cuales se encuentran los de Prevención y Seguridad, de Antidisturbios, Policía Turística, la Montada, etc. Tres agentes fiscales acompañan la labor de la Policía Nacional para los casos en que se ameriten la comunicación de esta.

Careaga afirmó que, desde la institución, conversaron con los dirigentes que encabezan la movilización a fin de guiarlos hacia los lugares en los que estos podrán marchar durante toda esta semana y así garantizar el libre tránsito vehicular a la ciudadanía.

Por otra parte, expresó que personal de la policía, ya se encuentra en diferentes puntos de la capital, con el propósito de guiar a los automovilistas. Según Careaga, velarán por la seguridad de los manifestantes.