Ante disminución de casos de COVID-19, Salud Pública planifica adquisición de medicamentos e insumos

239

El Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en comunicación con Radio Nacional, anunció que, a través de una mesa de trabajo entre Vigilancia de la Salud y la Dirección Administrativa planifican las próximas compras de insumos y medicamentos para el 2022 y lo que resta del 2021, ante la disminución sostenida de contagios y fallecimientos por COVID-19, desde la segunda y tercera quincena de junio e inicio de julio y prosigue el descenso de casos.

“Estamos en ese proceso ahora, sin descuidar lo demás, teniendo en cuenta, las lecciones aprendidas en todo este proceso. Bajo el liderazgo del ministro se están previendo mesas de trabajo permanentes, en ese aspecto, sí las lecciones aprendidas son muy importantes, todo el proceso de la pandemia nos ha permitido, optimizar los cálculos de consumo”.

Mencionó que la experiencia desde el inicio de la pandemia, contribuyó a optimizar los cálculos de consumo, procesos más efectivos de compra y más rápidos como tienda virtual y otros mecanismos, lograron subsanar los inconvenientes que tuvieron cada día en cuanto a los requerimientos de las personas.

Afirmó que, en tres meses, durante abril, mayo y junio, utilizaron la cantidad de Midazolam y Atracurio para los pacientes con coronavirus en las unidades de terapia intensiva, lo se consumió representa, todo lo que se usó en el año 2019. Mencionó otro insumo fue oxígeno, así como los guantes y las vías venosas, se encuentran en el proceso de recuperación, reabastecimientos y que se garantice a la ciudadanía.