Ante casos de COVID en 3 clubes deportivos, se suspenden todas las actividades

383

El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Juan Carlos Portillo en contacto con Radio Nacional del Paraguay, anunció que, ante confirmados de coronavirus en los clubes deportivos de 12 de octubre 35 casos, en Guaraní 12 y en San Lorenzo 3 y 3 árbitros, suspenden todas las actividades de preparación y entrenamientos en los mismos y en la reunión que mantendrán hoy, los presidentes de todos los equipos definirán si prosiguen con el inicio del campeonato este viernes.

Afirmó que “el Ministerio acompaña todo el proceso, venimos trabajando en forma coordinada con el área médica de la APF, el responsable, el doctor Gerardo Brunstein, apenas tuve el resultado de los 3 equipos, se puso en comunicación con nosotros, se acordó aplicar inmediatamente lo establecido en el protocolo. Vemos complicado el cumplimiento de lo que estaba planificado en el sentido del relanzamiento en el día de la fecha”.

Señaló que con el hallazgo de los casos positivos se debe realizar un retest y a los que dieron negativo con una pesquisa epidemiológica profunda para determinar los contactos fuera del núcleo laboral y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apoyará activamente lo relacionado con eso y la decisión deportiva está a cargo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En cuanto al ámbito sanitario, afirmó que seguirán coordinando acciones con la APF y de ser necesario darán directrices en el área de rectoría que ejerce la cartera de Salud, que brindará sus recomendaciones fundadas en el árbol de contactos que se establezcan y los resultados de los retest.