Ante aumento de casos de COVID en Areguá, Junta Municipal emite emergencia sanitaria

904

El doctor Roque Silva, director de la Novena Región Sanitaria en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, comentó que en la compañía Costa Fleitas de Areguá, hay unos 10 trabajadores de una matadería de la zona con casos confirmados de coronavirus y diez otros por contactos de esas personas, familiares y amigos, la Junta Municipal declaró ayer emergencia sanitaria, es una decisión municipal, no de la cartera sanitaria. Para el efecto, la Novena Región, trabaja con la Comuna y con la Junta, hoy mantendrán una reunión para establecer las acciones que tomarán para evitar que el virus siga propagándose.

Resaltó que todas las personas son asintomáticas y se encuentran en aislamiento en sus hogares.
Expresó su preocupación porque “el caso que originó esta explosión de casos, fue un caso sin nexo, que genera todo un problema y saca a luz que el protocolo sanitario, el uso de mascarillas y todas las medidas de prevención no se han tomado, ahí tenemos la consecuencia de eso”.

Exhortó a la gente proseguir con la utilización de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuenta de manos y a cuidarse entre todos, la matadería se encuentra cerrada por decisión del dueño, ya que pertenece al sector privado.

Reportó que a cada día reciben denuncias por el incumplimiento de la cuarentena, la Unidad de Salud de la Familia está monitoreando, la dirección de Vigilancia de la Salud y la Municipalidad de la ciudad, realizando un trabajo conjunto entre el Gobierno Central, local y departamental para mitigar el brote de la enfermedad y que sirva de ejemplo para que en otras zonas tomen en serio e implementen el modo COVID de vivir.

Manifestó que hoy la Unidad de Salud de la Familia, chequeará a todos los contactos declaradas por las personas, ya que son quienes conocen la comunidad y proseguirán con la toma de muestras, que hasta el momento realizaron unas 30.