Anhelada obra asfáltica que une distritos de Choré-Aquino está llegando a su etapa de culminación

357

La construcción de la ruta Santa Clara -Jhugua Rey – Choré, en el segundo departamento, está llegando a su culminación. Esta semana, se completó el extendido de la carpeta asfáltica hasta el casco urbano de Choré, generando la alegría de los pobladores tras una larga espera.

El concejal municipal, Ing. Juan Carlos Giménez, en contacto con Radio Nacional, destacó las inversiones que viene realizando en San Pedro a través del Gobierno, que se refleja en la nueva vía pavimentada que beneficia directamente a unas 50 mil personas en su área de influencia.

Solo el distrito de Choré cuenta con cerca de 35 mil habitantes, quienes tendrán más facilidades de acceso a salud, educación  y  mercados para sus productos. Se trata de un tramo que tiene 47.5 km, cuyos trabajos de carpeta asfáltica hasta el casco urbano de la ciudad de Choré.

Estas obras asfálticas, fortalecerán a familias campesinas, que tendrán la posibilidad de transportar sus productos desde sus fincas hasta los principales centros de comercialización. Además, de beneficiar a instituciones educativas, centros asistenciales y miles de habitantes norteños.

Asimismo, valoró la importancia de la fuerte presencia del Estado en el segundo departamento, que se refleja en obras de gran envergadura que se están ejecutando,  en donde se está brindando fuente de trabajo  a  miles de obreros locales, que tienen la posibilidad  de  trabajar.