ANDE y JICA proyectan acciones de eficiencia energética

293

Con la finalidad de conversar sobre los próximos pasos para la implementación del contrato de préstamo suscrito con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, ingeniero Félix Sosa, recibió este martes a la delegación de la JICA.

El monto para el proyecto de expansión del sistema de transmisión en alta tensión, cofinanciado con el Banco Interamericano de Desarrollo, asciende a unos ¥ 9.294.000.000.

Además, se trabajará en la línea de transmisión 500 KV doble terna Yguazú – Valenzuela y otras acciones de eficiencia energética, aprobada por la Ley número 7050/23.

En la reunión estuvieron presentes por la JICA: Chika Takahatake, representante residente de la JICA, Miguel Hirai, Director de Proyectos, Mirian Ponillaux, Directora de Cooperación Financiera, Lorena Acosta, Coordinadora de Cooperación Técnica y Financiera, y por ANDE estuvieron presentes, además del Presidente de la ANDE, el Ing. Tito Ocariz, Director de Planificación de la ANDE y la Econ. Ingridt Candia.