ANDE verifica avance de la obra de Construcción de la Línea de Transmisión 220 kV Villa Hayes- Parque Caballero

105

Asunción, Radio Nacional.-A fin de verificar el avance de las obras de construcción de la Línea de Transmisión 2 x 220 KV en la zona del Parque Caballero, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa llegó hasta el lugar donde se procede a la tarea de realizar un tramo subterráneo de la llegada a la Subestación Parque Caballero.

Ésta obra servirá para la interconexión eléctrica entre la Subestación Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, con las Subestaciones de Puerto Botánico y Parque Caballero, en Asunción. Además, su culminación será de suma importancia para el refuerzo del Sistema de Transmisión, ya que permitirá en breve plazo reforzar la infraestructura eléctrica y asegurar el servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Asunción.

La construcción fue adjudicada a la empresa Tecnoedil S. A., a través de la Licitación Pública Internacional ANDE N.º 1484/2019. La inversión total asciende a unos G. 56.912.725.927. Será financiada a través del contrato de préstamo entre ANDE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La culminación de la obra, ejecutada por mano de obra cien por ciento paraguaya, está prevista para finales del mes de julio de este año 2023.

Es importante señalar que la culminación de la obra, ejecutada por mano de obra 100% paraguaya, está prevista para finales del mes de julio del 2023.