ANDE trabaja para reponer servicio en Luque

262
Subestación de Luque
ANDE trabaja para reponer servicio en Luque

La ANDE dio a conocer un comunicado en el que explican las razonas por las cuales gran parte de la ciudad de Luque quedó sin servicio de energía eléctrica, ayer sábado 16 de marzo desde las 23:38 horas.

La causa se debió a una avería en la salida de los alimentadores de 23.000 Voltios en la Subestación Luque. Por precaución, se dejaron fuera de servicio los 3 Transformadores de potencia instalados en la mencionada subestación para llevar a cabo las verificaciones correspondientes y poder restablecer el servicio.

Se ha realizado una verificación completa desde el inicio del evento hasta las 5:00 horas de hoy, domingo 17 de marzo. A partir de las 05:53 horas, los 3 transformadores de potencia quedaron nuevamente en servicio, y entre las 06:00 y las 07:00 horas de hoy, se procedió a restablecer 11 de los 16 alimentadores de 23.000 Voltios abastecidos desde la Subestación Luque, de los cuales 5 quedaron dañadas.

En estos momentos, funcionarios técnicos de la ANDE se encuentran realizando las reparaciones necesarias y se estima que alrededor de las 14:00 horas de hoy todos los alimentadores quedarán nuevamente disponibles para su normalización total.

Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Desde el momento del evento, el equipo de funcionarios técnicos de la ANDE ha estado trabajando incansablemente para restablecer por completo el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas por el evento.

Es importante mencionar que actualmente se encuentra en ejecución el aumento de potencia y la modernización de la Subestación Luque, con una inversión total de 10 millones de dólares, a fin de dar una solución definitiva a este tipo de inconvenientes. La conclusión de dichas obras se tienen previstas para fines de este año.