ANDE suscribió contratos para ejecución de obras en la Subestación Valenzuela en 500 KV

374

Con el objetivo de apuntar al fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), suscribió este jueves los contratos para la ejecución de las obras de construcción e interconexión de la Subestación Valenzuela en 500 KV, en un acto realizado en Palacio de Gobierno y que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Durante su alocución, el presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, explicó que este proyecto es una de las obras contempladas en el Plan Maestro de Transmisión 2021-2030, consideradas prioritarias y estratégicas para asegurar la Soberanía Energética en el país. 

Resaltó que será ejecutada gracias a una inversión total de USD 85.015.326, financiada a través del préstamo otorgado por el FONPLATA – BID y consistirá en la construcción de una subestación de transformación en localidad de Valenzuela, departamento de Cordillera.

Finalmente, destacó que se trata de la Subestación más importante porque allí llegarán las líneas de transmisión de 500 HV, «logrando la confiabilidad y seguridad de la misma», culminó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa.