Ande registró otro récord histórico de consumo

285

El pico de demanda de energía eléctrica ocurrió este martes 23 de febrero, hora 14, 20, por 3777 megawattios; 214 megawattios más que el 13 de marzo del 2020, cuando alcanzó 3563; la diferencia es la
capacidad de la Represa de Acaray, increíble como creció el consumo, significó el Gerente Técnico de la Ande, Ing. Miguel Báez, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Asunción y Área Metropolitana demandan el 60 por ciento de la energía eléctrica en Paraguay, luego vienen Encarnación y Ciudad del Este, en consumo de potencia energética.
Instó a los usuarios a comunicar cuando incorporan más equipos que generan mayor consumo para mejor planificación y distribución de carga, para ofrecer mejor servicio y evitar explosión de transformadores.
Se necesita que se confíe en la Ande. «No es agradable cuando se nos trata de ladrones», señaló el profesional, al tiempo de indicar que el medidor solamente registra el consumo.
En este verano se realizó trabajo de minga para prever problema de línea. El mayor consumo se tiene entre los meses de diciembre y marzo de cada año, agregó.

Redacción. Héctor Velázquez Ayala