ANDE ejecuta trabajos de mejoras del servicio eléctrico en varias comunidades rurales del segundo departamento

505

Los técnicos y cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad de la oficina regional San Pedro, se encuentran actualmente llevando adelante las labores de mejoras de la red de distribución de energía eléctrica en distintas comunidades rurales del segundo departamento.

Las tareas ejecutadas por los obreros consisten en cambio de postes de palma, colocación de nuevos transformadores, extensión de líneas, y la instalación de alumbrado público, según explicó el Lic. Ariel Venialgo, jefe regional  de  la  ANDE, en conversación con Radio Nacional.

Asimismo, indicaron que las tareas de este proyecto se desarrollan mediante una inversión millonaria del ente estatal, para el mejoramiento de servicio eléctrico, que benefician a miles de familias de las colonias, compañías rurales  y  comunidades indígenas en diferentes distritos.

Los trabajos son ejecutados, igualmente para poner  en  condiciones algunas líneas  que  cuentan en condiciones precarias, además de dar solución a los cortes del suministro eléctrico por la falta de mantenimiento del sistema que alimenta gran parte de la población sampedrana.