ANDE interviene local de criptomonedas en Hernandarias y detecta conexión directa en media tensión

198

El equipo multisectorial de combate a las pérdidas eléctricas de la Administración Nacional de Electricidad, procedió a la verificación del suministro con el número de NIS 2543425, oportunidad en que se constató la conexión directa con medidor trifásico en media tensión de tres transformadores, uno de ellos de 1000 KVA de potencia y los otros dos sin placa, pero con similares características al primero.

La intervención se realizó, ante la denuncia por posible conexión clandestina de un inmueble en estado de abandono, ubicado en el km 7 sobre la supercarretera de la ciudad de Hernandarias del departamento de Alto Paraná.

El informe técnico, proporcionado por loa funcionarios de la ANDE, que intervinieron el lugar, refiere que funcionario las 24 horas, con alrededor de 1.500 procesadores de monedas virtuales (Criptominería de Gran porte).

Los técnicos de la ANDE, por determinación del Agente Fiscal de la Unidad Especializada N.º. 8 Abog. Alcides Giménez con orden emanada del el Juez de Penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias, el doctor Nelson Ojeda, procedieron al retiro total del suministro en Media Tensión. De igual manera, quedaron sin servicio 8 viviendas que se encontraban conectadas en forma irregular al inmueble intervenido en el momento de la intervención.

La multa por el daño patrimonial causado a la ANDE y al Estado Paraguayo asciende a G. 14.470.000.000.

Estos operativos, amparados por el Código Penal Paraguayo, cuyo artículo 173, establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa por la comisión del hecho punible de sustracción de energía eléctrica, forman parte de la lucha contra las conexiones clandestinas que la Institución viene realizando para reducir las pérdidas y de esa manera, seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.