ANDE interviene estancia con conexión directa de 6 transformadores en Media Tensión

183

Con el objetivo de continuar con el operativo de reducción de las pérdidas eléctricas en todo el territorio nacional, la Administración Nacional de Electricidad, verificó e intervino el suministro de Media Tensión de una estancia, ubicada en la localidad de Ñu Guazú, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

En la oportunidad, los técnicos de la ANDE, encontraron 6 transformadores con conexión directa sin medidor. Ésta situación generó por parte de la institución, una multa al dueño del establecimiento, consistente en unos G. 635.0395.343  en concepto de Energía no registrada.

El suministro intervenido, se encuentra identificado con el NIS N° 2984366. Durante la verificación, se comprobó que unos seis puestos de distribución estaban con conexión directa, utilizadas para suministrar energía eléctrica al sistema de bombeo de agua.

Posteriormente, se procedió a notificar a los propietarios del suministro y el cálculo y facturación de la multa por el fraude detectado. Este tipo de hechos, además de constituir una falta administrativa, es un delito previsto en el Código Penal con una expectativa de pena de hasta 3 años de cárcel o multa.

La intervención fue realizada por el Departamento de Intervenciones de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE. Con estas acciones, la ANDE busca desalentar el uso clandestino de la energía eléctrica y continuar reduciendo las pérdidas eléctricas no técnicas en todo el país.