Con la finalidad de dar una mayor flexibilidad y confiabilidad en el servicio eléctrico en la capital y en área metropolitana, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), instaló nuevos transformadores y construyó nuevas líneas de Media Tensión.
El portal de noticias de la institución, resaltó que la intensificación de estos trabajos, es con el objetivo de reforzar en el sistema de distribución de energía eléctrica.
Destacó que las tareas de instalación de nuevos trasformadores de distribución fueron realizadas, en esta oportunidad en las zonas del Bañado Sur, Ricardo Brugada y Las Mercedes, ciudad de Asunción, oportunidad en que más de tres mil usuarios fueron beneficiados con el refuerzo de potencia en los Puestos de Distribución.
Mencionó, que de igual manera, continúa la construcción de una nueva Línea de Media Tensión en la zona de la ciudad de Itauguá, específicamente en el sector del Gran Hospital Nacional, con la cual, se beneficiará a los usuarios de las ciudades de Itá, Guarambaré e Itauguá.
Finalmente, refiere que estos trabajos que están incluidos dentro del Plan Operativo Anual 2020, serán ejecutados en forma continua durante todo el año, con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno.