ANDE impulsa trabajo mancomunado con municipios para mejorar el servicio eléctrico en el país

186

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó en la víspera un convenio marco de cooperación con municipios de Fram (Itapúa), Cecilio Báez (Caaguazú) y 25 de Diciembre (San Pedro), con el objetivo de concretar acciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico.

El acto tuvo lugar en la ciudad de Asunción, donde el presidente de la ANDE, Félix Sosa, suscribió el convenio con el intendente de Cecilio Báez, Leonardo Favio González, el de Fram, Carlos Daniel Tkachik Sluja  y  el jefe comunal de 25 de Diciembre, Pedro Ramón Santa Cruz.

Además, se firmó un acuerdo con la Municipalidad de 25 de Diciembre para el montaje de un puesto de distribución 1×25 KVA, la extensión de 900 metros de línea en Baja Tensión con cable preensamblado 2×16 mm2 y la instalación de 25 Alumbrados Públicos tipo LED 200w T/6.

El intendente local del portal del norte, Ing. Pedro Santacruz, destacó la importancia del proyecto, donde se estima una inversión que supera los G. 180 millones, que será compartida entre ambas instituciones (50 % con fondos propios de ANDE y el otro 50 % por la Municipalidad).