Asunción, Radio Nacional.-Con la finalidad de beneficiar y mejorar el servicio eléctricco a unos 30.000 usuarios de las localidades de Santa Rosa del Aguaray, Santa Rosa de Lima, San Vicente Pancholo, Manitoba, Colonia Río Verde, Colonia Nueva México, Karapaí y Nueva Germania del departamento de San Pedro, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), duplicó la potencia en la Subestación Santa Rosa, con la puesta en servicio de un transformador de potencia de 41,6 MVA/220 kV/ 23KV.
Este equipo de potencia, entró en servicio en paralelo con otro transformador de similar potencia, ya existente en la Subestación Santa Rosa y requirió la inversión de G. 8.221.000.800 para la instalación del transformador, equipos electromecánicos, de protecciones y mediciones y paneles de control.
Las tareas de repotenciación de la mencionada Subestación, desde sus inicios hasta su culminación en la fecha, fueron ejecutadas en su totalidad por funcionarios de distintas áreas de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, en coordinación con la Dirección de Gestión Regional.
