Con el objetivo de analizar la situación actual del sistema eléctrico paraguayo y hacer un seguimiento al avance de la ejecución de las metas establecidas por la Institución, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, ingeniero Félix Sosa junto a los jefes de divisiones de la Gerencia Técnica, Dirección de Distribución y de Gestión Regional, mantuvieron una reunión virtual.
Durante el mencionado encuentro, conversaron sobre el mejoramiento sustancial de la calidad del servicio de energía eléctrica, para satisfacer las necesidades de las ciudadanía, además de acompañar el desarrollo social y económico del país.
También, trataron temas relacionados a orientados a brindar una mayor confiabilidad en el el sistema eléctrico nacional, a través del desarrollo de adecuaciones e instalaciones de equipos de potencia en diferentes subestaciones del país.
Por otro lado, enfocaron acciones para el mantenimiento de líneas de Media y Baja Tensión, el aumento de potencia con la instalación de nuevos transformadores de distribución, la construcción de nuevas líneas de 23.000 Voltios, la reparación de artefactos de Alumbrado Público y el montaje de nuevos equipos de iluminación pública.
También, se abordó el avance de las obras de electrificación en comunidades indígenas del Departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, cuya conclusión se tiene prevista para el mes de diciembre del presente año.
La reunión se realizó de forma virtual para los jefes de las Divisiones y Agencias Regionales del país, y de forma presencial para aquellos pertenecientes al área Metropolitana y Central. También estuvieron presentes ejecutivos de la Institución y funcionarios de la Gerencia Comercial, Dirección de Redes Inteligentes y Dirección de Telemática.