(Audio) Analizan video sobre supuesta expulsión de Alejandro Ramos del EPP

1462

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Teniente Coronel Raúl Pereira, refirió este miércoles que se está procediendo al análisis del video del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aparecido recientemente, para tratar de dilucidar algunas interrogantes que se tienen.

“Estamos viendo cual es el alcance de la información que ellos pasan allí, la que menciona que supuestamente le hayan expulsado a Alejandro Ramos del grupo”, informó Pereira en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que analizarán  cual es la intención del video, de si realmente expulsaron a Ramos del grupo “o si es simplemente una información de contrainteligencia que quiera desviar la atención sobre esta persona”.

Pereira dijo que con el transcurrir de los días se tendrá  más clara la situación, ya que se iran juntando más informaciones para entender mejor la intención del video.

“Hay muchas informaciones que se pueden sacar de un contenido de video, determinar su fecha de producción, ver que tipo de armamentos están teniendo y si se puede identificar el lugar donde fue filmado”, añadió.

Destacó que el trabajo se toma con mucha seriedad y responsabilidad, ya que Alejandro Ramos es una persona que ya estaba ocupando uno de los cargos principales dentro del grupo criminal. “De ser soldado a esta altura, ya con la antigüedad que llevaba dentro del grupo,  era un referente importante dentro de su organización”, agregó.

Finalmente, Pereira añadio que aunque Ramos haya sido expulsado del grupo, eso no le deslinda de los cargos que tiene con la justicia. “De todas maneras el va a ser investigado y cuando se produzca su detención sera detenido».