Analizan reglamentación del Proyecto de implementación de tobilleras electrónicas en procesados con arresto domiciliario

313

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, encabezó una reunión -en sede de esta Cartera de Estado- de la Mesa de Coordinación Interinstitucional, a los efectos de analizar la reglamentación del proyecto de implementación de tobilleras electrónicas en procesados beneficiados con el arresto domiciliario.

La secretaría de Estado, a través del portal de noticias, explica que el denominado Sistema Tecnológico de Implementación y Monitoreo de los Dispositivos de Control, se enmarca en la Ley N° 5.863/17 ‘Que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control’.

Menciona que las autoridades avanzan en la reglamentación de la normativa, para la implementación de dicho sistema electrónico de control.
Participaron de la reunión, por el Ministerio del Interior: Javier Darío Acosta Salcedo, director de Políticas de Seguridad Ciudadana; Humberto Insfrán Miranda y Liliana Díaz Garay, de la Dirección General del Sistema 911.

Finalmente, cita a la autoridades presentes en la reunión, tales como en representación de la Policía Nacional, estuvieron presentes Crio. Gral. Insp. Rubén Darío Zaracho, director del Centro de Seguridad y Emergencias; y Crio. Gral. Insp. Carlos Humberto Benítez González, director de Planificación Estratégica.
También participaron Gilda Villalba Tottil, fiscal adjunta encargada de las Unidades Penales de Ejecución; Raúl González, de la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia; Celia Beckelmann, del Ministerio Público; y Ever Morínigo Penayo, director general de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia, entre otras autoridades.