Analizan ley para la erradicación de la violencia en eventos deportivos

142

Preocupa a las autoridades los casos de violencia que se registran en las canchas. El último episodio, registrado en el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo donde hubo una batalla campal entre barras bravas, impulsa una nueva iniciativa de buscar erradicar la violencia entre «hinchas organizados».

En ese sentido, representantes de las fuerzas del orden y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunieron para analizar el proyecto de Ley de “Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en los Recintos Deportivos”.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, señaló que lo planteado “es bastante interesante para los fines propios” de la institución policial. Dijo que son muy preocupantes los actos de violencia que se registran en los estadios.

Sobre el “Clásico” del fútbol paraguayo, a disputarse este sábado en el estadio Defensores del Chaco, consideró importante que todas las entradas deben ser nominales, ya que esta acción va a facilitar muchísimo el trabajo policial, de tal forma que las personas que van a ingresar en cualquiera de los sectores, van a estar siendo identificadas por su cédula de identidad, y que en caso de existir dudas, tendrán disponible la verificación de la identidad a través de la huella dactilar.