Alumnos de la Escuela Taller reciben becas de la Entidad Binacional Yacyretá

431

En la capital de San Pedro, se realizó este viernes el acto de entrega de una ayuda económica en concepto de becas otorgada por la Entidad Binacional Yacyretá.  Los estudiantes de la Escuela Taller, en compañía de sus padres recibieron el apoyo económico para seguir estudiando.

Al respecto, agradecieron al titular de la EBY por la buena predisposición de acompañar el proyecto presentado para esta ayuda económica a los jóvenes de escasos recursos, provenientes de diferentes comunidades de San Pedro que se están formando hoy día en diferentes oficios.

El aporte de la binacional consiste en un primer desembolso de  G. 200  millones, para el próximo año se prevé realizar otro pago de misma cantidad, totalizando así un monto de  G. 400  millones, según el convenio que se estableció con la Organización de Estado Iberoamericano.

Las tareas que ejecutan estos jóvenes, forman parte del plan curricular que tiene la institución en donde se trabaja bajo el slogan “Aprender haciendo”. Actualmente se están formando unos 60 alumnos a través de distintos talleres que serán impartidos por un período de dos años.

Luego de 10 años, esta institución vuelve a funcionar en el local de la ex Diben de la capital departamental, donde los jóvenes de diferentes distritos tienen la oportunidad de formarse en oficios de Albañilería, Herrería, Electricidad, Carpintería, Pintura, Jardinería y Medio Ambiente.

La Agencia Española de Cooperación Internacional y la Organización de Estado Iberoamericano, son los entes encargados del financiamiento y administración del proyecto de la Escuela Taller con el objetivo de contribuir a las políticas de desarrollo y creación de empleo en Paraguay.

 

NOTA: ABG. AUDILIO VÁZQUEZ, DIRECTOR DE LA ESCUELA TALLER-PASTOR VERA, DIPUTADO NACIONAL