Alto Paraná suma nuevos atractivos turísticos

877

El Shopping Jesuitas Plaza en Ciudad del Este, el Puerto Turístico de Presidente Franco y las mejoras del Museo de Itaipú – Tierra Guaraní son algunos de losatractivos que se suman a la variada oferta de la región turística de Alto Paraná. Lainauguración de estos sitios se realizará el próximo martes 3 de noviembre y seanuncia la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La serie de actos oficiales iniciará a las 08:45 horas la habilitación del Shopping Jesuitas Plaza, un centro comercial que invita a viajar en el tiempo hasta la época colonial. Su arquitectura  inspirada en las antiguas construcciones de Asunción, es una de sus  principales características.

El primer shopping de concepto abierto de Ciudad del Este, incorpora murales de indígenas guaraníes en su dos edificios corporativos, obra del equipo de Oz Montanía; tres arcos jesuíticos inspirados en la Misión de Jesús de Taravangüe, obra de una familia paraguaya de artesanos; y una escultura de Diego Céspedes, inspirada en la esfera armilar situada en la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, y en la que el artista coloca al Paraguay en el centro de la esfera mundial.

Cabe destacar que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) contará con un local en el shopping para ofrecer informaciones de interés turístico.

Seguidamente, a las 10:00 horas se reactivará el Puerto Histórico en la Ciudad de Presidente Franco con la llegada del Catamarán Victoria Austral por primera vez desde Puerto Iguazú.

El servicio de catamaranes cinco estrellas unirá Puerto Yguazú, Saltos del Monday y Moisés Bertoni, recorriendo aguas de Argentina, Brasil y Paraguay. Esta iniciativa seconcreta luego de 14 años de esfuerzos. El objetivo principal es atraer a la gran cantidad de turistas que llegan a diario a los Saltos del Monday, lo que impactará directamente en las divisas, generando ingresos para las poblaciones de la zona.

Con una inversión público – privada de más de 1200 millones de guaraníes, la reactivación del Puerto Franco buscará aumentar el flujo de turistas de la triple frontera y dar a conocer los magníficos atractivos turísticos que las mismas poseen.

El proyecto es impulsado por el consulado paraguayo en Puerto Iguazú, Argentina y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Presidente Franco (Cefran).

La última actividad de la jornada está marcada para las 17:30 y se trata de la inauguración del salón de eventos y la biblioteca de la Mezquita del Este.

 

Fuente: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)