Alto flujo migratorio en fronteras y aeropuerto

732

La Dirección General de Migraciones, informa que durante los primeros 11 días del año 162.000 personas ingresaron al país y 216.300 salieron del territorio nacional.

Este incremento en la cantidad de egresos, obedece principalmente dos aspectos característicos que se presentan en esta época del año: el retorno de compatriotas residentes en el exterior luego de las fiestas de fin de año y el periodo de viajes por vacaciones, que inicia su época de mayor auge durante los primeros meses del año.

Nuevamente, el paso fronterizo Encarnación – Posadas fue el de mayor movimiento migratorio, cuyo ingreso durante estos días fue de alrededor de 107.000 personas y la salida fue de 129.000 personas.

En el paso fronterizo Puerto Falcón – Clorinda, se ha registrado un movimiento total de 27.900 personas ingresantes y 42.700 personas salientes.

El paso por el puente internacional Ciudad del Este – Foz de Iguazú se mantiene con un importante movimiento, al igual que en la primera semana, sobre todo, teniendo en cuenta que esta zona es la ruta terrestre más concurrida por los vacacionistas que viajan rumbo al país vecino.

Si bien, el flujo migratorio comercial ha tenido un movimiento interesante durante los primeros días del 2016, la mayoría de los compristas no registran su ingreso y salida al país – al igual que en Foz de Iguazú – ya que sólo transita dentro del rango del tránsito vecinal fronterizo (TVF).

El Aeropuerto Silvio Pettirossi, recibió a 12.200 personas en lo que va del año, mientras que el egreso alcanzó hasta el día de ayer un total de 16.100 viajeros.

Finalmente, la Dirección General de Migraciones insta a los viajeros a portar la documentación de viaje en regla para evitar percances en el exterior. Además de los documentos requeridos para salir del Paraguay, la DGM recomienda chequear cuáles son los documentos solicitados por el país de destino (pasaportes, visas, permisos del menor, otros) y viajar con documentos vigentes hasta dentro de 6 meses, como mínimo.

Fuente: IP