Almuerzo Escolar genera ocupación laboral a varias personas durante su distribución

282
Almuerzo Escolar genera ocupación laboral en Ñeembucú

Estos puestos de trabajo se dan por medio de la empresa adjudicada para la provisión del almuerzo y merienda escolar por parte de la Gobernación departamental. DANIEL NUÑEZ de la firma DISTRISUR, habló de la cantidad de personas que cuentan con empleo por medio de la tarea de preparado y distribución del almuerzo y merienda para los escolares en la modalidad kits de alimentos desde el año pasado.

Mencionó además, que durante el proceso de preparación y distribución de los insumos, se genera una ocupación laboral a unos 50 a 60 personas, además indirectamente a otros comerciantes como panaderos y otros sectores, puntualizó.

El empresario local mencionó que por el almuerzo escolar son 103 instituciones educativas a las que deben proveer de los insumos en tanto que por el rubro de la merienda el total de establecimientos educativos asciende a 145.

Explicó que la merienda en el cien por ciento corresponde la provisión por parte de la gobernación en tanto que para el almuerzo en varios distritos se comparte la provisión con los municipios.