Alianza Francesa ofrece actividades culturales desde el 8 de marzo

246

Asunción, Radio Nacional.-Con la finalidad de celebrar la semana de la lengua francesa y francofonía, durante el mes de marzo, la Alianza Francesa ofrecerá distintas actividades culturales relacionada al derecho de las mujeres, además de proyectar cine francés.

La agenda inicia la semana del 6 al 12 de marzo con dos talleres relacionados a la violencia mediática y telemática en Paraguay y Francia a cargo de Vanesa Silguero Apuril, abogada especializada en Justicia Constitucional y DDHH y Naïa Achéritogaray Licenciada en Relaciones Internacionales.

Además, se proyectará la película “La Colline où rugissent les lionnes»/ «El Cerro donde rugen las leonas», la misma se proyectará en las instalaciones de la institución a las 19:30.

Este ciclo de actividades finalizará con la celebración de la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía. En esta ocasión, se proyectarán películas de producción independiente como Jumbo (Bélgica), Sanremo (Eslovenia), El baile de la gacela (Costa Rica), Last dance (Suiza), entre otras.

Finalmente, el sábado 25 de marzo desde las 15:00 en la Plaza Infante Rivarola se realizará una feria gastronómica, además se prevé la presencia de artistas como la reconocida cantautora de pop francesa  Cléa Vincent.